InicioEducaciónObiang Nguema Mbasogo: “Tenemos una gran esperanza de que abrirán una nueva...

Obiang Nguema Mbasogo: “Tenemos una gran esperanza de que abrirán una nueva página en la evolución progresiva de nuestro país”

Han sido algunos de los titulares que ha dejado el Presidente durante la ceremonia de entrega de títulos a los finalistas de la UNGE. También ha explicado el slogan “Más Vale un Pueblo Culto que un Pueblo Rico".

El Paseo Marítimo de Malabo ha sido el escenario de la entrega de los títulos a la decimoctava promoción de egresados de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE). Un acto que ha sido presidido por el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo.

Durante el discurso del Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha señalado que con la graduación de estos 2118 jóvenes se está alcanzando una de las aspiraciones más añoradas de su Gobierno acorde como expresa el slogan “Más Vale un Pueblo Culto que un Pueblo Rico”. Con el mantenimiento de este dicho, “no significa que toda persona con formación académica superior o técnica será reclutada directamente por el Gobierno. Esto no ha sucedido en ningún país, ni tampoco sucederá en Guinea Ecuatorial”, adelantó Obiang Nguema Mbasogo

El Primer Mandatario del país ha asegurado que el reclutamiento de los nuevos egresados se irá haciendo de forma progresiva, eso sí, “según las necesidades del desarrollo y conforme a las previsiones presupuestarias, mientras tanto esperamos que los profesionales y técnicos hagan valer sus conocimientos y talentos para crear riquezas, haciendo un buen uso de sus experiencias”, ha dicho el Presidente.

No obstante ha indicado que se deberá crear políticas para ayudar a los recién egresados. “El Gobierno, las organizaciones financieras y las entidades análogas deberán prestar la ayuda que necesiten los gremios y grupos profesionales para crear sus actividades empresariales”, señaló.

El Jefe de Estado ha sido directo con los los egresados que han recibido sus títulos, al indicarles que “la capacidad de la población culta de un país crea, transforma y orienta el uso de los recursos naturales aprovechables para el bien de la sociedad. Esta es la filosofía de lo que implica ser “Un Pueblo Culto”, porque contrariamente, un pueblo rico e inculto puede despilfarrar los recursos a su disposición, conduciendo a la sociedad al subdesarrollo y a la miseria”, sentenció.

Con esta exhortación a los egresados, Obiang Nguema Mbasogo ha felicitado tanto a la UNGE y su profesorado como a todos los jóvenes egresados, dado que, según él, “tenemos una gran esperanza de que ellos abrirán una nueva página en la evolución progresiva de nuestro país”, resaltó

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,999SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado