La estudiante universitaria Sara Ntoro Esono Aviri ha sido la ganadora nacional del Concurso Puente Chino que promueve el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) desde hace seis años para seleccionar al estudiante con mayores destrezas en el habla, pintura de caracteres chinos, así como el resto de aptitudes culturales y artísticas del gigante asiático.
La joven, procedente del Instituto Confucio de Bata junto a siete otros jóvenes, obtuvo el mayor galardón del concurso que la llevará a China entre agosto y setiembre de este año para vivir una experiencia cultural durante 15 días.
El Concurso Puente Chino promueve los intercambios culturales y lingüísticos entre China y Guinea Ecuatorial desde hace 6 años.
Sara Ntoro Esono expresó sentirse feliz por realizar un sueño personal que es viajar al gigante asiático, además ha indicado que este sueño la impulsa también a seguir luchando por lograr una beca para estudiar en este país y formarse como internacionalista.
Para ella, el apoyo de su profesor ha sido fundamental y junto a él aprendió a tocar en un tiempo récord el violín chino, clave para su victoria. Admite que cuando empezó a estudiar mandarín aprendía de memoria sus declinaciones. Sin embargo, su realización personal llegó el día que dejó de memorizar y empezó a entender.
La ganadora ha sido felicitada por sus compañeros, profesores, así como por el director ecuatoguineano del Instituto Confucio, Panades García.
Sara se ha convertido en la segunda fémina gana este concurso y desde la directiva del instituto se presume del talento de la ganadora de esta edición, a la que a partir de ahora someterán a unos ensayos para que pueda defender la Bandera Nacional en el Concurso Internacional del Puente Chino durante el verano del 2023.