29.2 C
Malabo
InicioEducaciónSe celebra la convocatoria de febrero 2021 de los exámenes de la...

Se celebra la convocatoria de febrero 2021 de los exámenes de la UNED en Guinea Ecuatorial

Durante la semana del 8 al 13 de febrero se han celebrado los exámenes de la UNED para los estudiantes de Grado en Guinea Ecuatorial. Las pruebas han tenido lugar en el Centro Cultural Español de Malabo de manera telemática, respetando la normativa sanitaria y siguiendo los consejos para prevenir la COVID-19.

Actualmente, la UNED cuenta con estudiantes de Guinea Ecuatorial repartidos en todas las facultades de la Universidad, aglutinando las Facultades de Derecho y la de Ciencias Económicas y Empresariales a la mitad de todos ellos. Ambas facultades fueron precisamente las priorizadas por los acuerdos bilaterales de cooperación hace 40 años. A lo largo de las décadas se han sumado otras inquietudes, destacando en el curso 2020-2021 Ciencias Políticas y Sociología con un 12% de matrículas o Psicología con el 7% de estudiantes.

La matrícula de estudiantes ecuatoguineanos en la UNED ha experimentado un considerable incremento del casi el 50% en el presente curso, mucho mayor que la subida media de la matrícula en los demás campus de la UNED que ha sido del 13%.

En el curso 2020-21 hay un total de 268 alumnos ecuatoguineanos inscritos en la UNED, 198 en el campus de Guinea Ecuatorial y 70 en campus de España.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
922SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados