InicioEducaciónSelectividad Guinea Ecuatorial 2024: 2684 estudiantes más que en la convocatoria de...

Selectividad Guinea Ecuatorial 2024: 2684 estudiantes más que en la convocatoria de junio del 2023

En la convocatoria de esta sesión ordinaria 2024 la matrícula ha alcanzado los 5591 estudiantes, mientas que en el pasado año el registro fue de 2907 estudiantes. Hay más estudiantes matriculados en la Isla de Bioko que en la Región Continental.

Publicidadspot_img

Como estaba previsto, se ha iniciado con la sesión ordinaria de las pruebas de la Selectividad 2024 en la jornada de este miércoles, día 10 de julio, en las ciudades de Malabo, Bata, Mongomo y Ebibeyin. Unos exámenes que sirven para que los participantes puedan acceder a las distintas ofertas formativas que presentan las universidades.

Según ha manifestado la comisión examinadora, en todo el ámbito nacional se han matriculado un total de 5591 estudiantes para estas pruebas de acceso a la universidad. Desglosando esta cifra, la misma fuente asegura que en Río Muni ha habido 2535 matriculados, mientras que en la Isla de Bioko la cifra de matriculados ha sido de 3535 estudiantes.

Haciendo una comparación con la convocatoria de junio del pasado año 2023, se observa que en este curso académico 2024 ha habido un incremento significativo en los estudiantes matriculados. Si en junio 2023 hubo un total de 2907 estudiantes matriculados, este año ha habido 5591 matriculados, lo que implica que hay una diferencia de 2684 estudiantes entre 2023 y 2024.

Para este primer día de la selectividad, los alumnos examinaron la fase general que engloba las materias de Lengua y Literatura, Historia de África y de Guinea Ecuatorial, Historia de la Filosofía, Historia del Mundo Actual, además de los idiomas, francés e inglés.

Para mañana jueves 11 de julio se examinarán todas las materias específicas, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Los viajes gratuitos en barco entre Bata y Malabo para los estudiantes ya tiene fechas de salida

Los viajes entre Bata y Malabo del barco gratuito...

Incautan en el aeropuerto de Malabo papel rizla oculto en computadoras que al parecer contenía drogas

En una operación de control de equipajes de un...

El expresidente de Sudáfrica Zuma se enfrenta a una expulsión en el Congreso Nacional Africano tras unirse a un partido rival

Se esperaba que el expresidente sudafricano Jacob Zuma enfrentara...

Sanidad estudia el plan de adquisición de helicópteros especializados para las emergencias médicas

En la jornada de este pasado martes, día 16...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir