InicioEmprendedoresExclusiva del medio chino Xinhua a la directora general de Real Equatorial...

Exclusiva del medio chino Xinhua a la directora general de Real Equatorial Guinea Milagrosa Ada Michá

Los reporteros de esta agencia de noticias de China se encuentra en Malabo y se han acercado a la sede de la revista y periódico digital Real Equatorial Guinea. Los temas de la entrevista han versado, entre otros, en las relaciones entre Guinea Ecuatorial y China.

Un equipo de la agencia de noticias de China Xinhua news, procedentes de la capital de Kenia, Nairobi, han mantenido una exclusiva con la Directora General de la revista y periódico digital Real Equatorial Guinea (Real EG). El encuentro ha tenido lugar hoy, día 20 de mayo, en la sede en Malabo de este medio de comunicación de Guinea Ecuatorial.

Los principales temas tratados durante la entrevista han versado en la experiencia vivida por Ada Micha Abesó durante su estancia o periodo estudiantil en China. La directora general ha asegurado que la autodiscilina de los chinos y su manera de lograr las cosas fueron observaciones que hicieron que admirara más a este gigante asiático.

En la misma línea también los reporteros de Xinhua han mostrado interés en conocer los detalles de cómo nace Real EG, que pasó en el año 2020 a tener un periódico digital en plena Covid-19.

«Cuando estudiaba en China me di cuenta que pocos conocían realmente mi país y se me ocurrió la idea de crear una revista trilingüe donde pudiera hablar de mi país y así darlo a conocer no solo en China, sino también en el mundo. Por lo que, la idea que se hizo realidad desde 2015 y dio visibilidad al país contrarrestando los acentos negativos hacia el país», aseguró la directora general

Otro de los puntos tratados durante la entrevista ha sido la relación entre China y África, donde Ada Micha Abesó ha resaltado toda la ayuda y oportunidades que ofrece China a los países africanos y ha indicado que se debe intensificar más estas relaciones y los países africanos deberían suscribir más acuerdos que vayan en beneficio de África y su población.

También ha elogiado el espíritu trabajador de los chinos y la calidad de su formación y universidades que cubren varias áreas. «El chino es un gran trabajador y en China se puede formar en cualquier aérea y beneficiar a los países africanos», aseguró la directora general

En cuanto a la relación de Guinea Ecuatorial y China, la directora general de Real EG aseguró que si se profundizan los acuerdos de cooperación bilateral entre los dos países, que actualmente son diversos, muchos jóvenes ecuatoguineanos podrían beneficiarse de la experiencia China para el desarrollo sostenible del país, al igual que los jóvenes chinos pueden descubrir el potencial enorme de la juventud ecuatoguineana.

Otro punto que Ada Micha ha puntualizado para robustecer las relaciones es el tema del idioma. Ha reconocido la labor de la Embajada China en Malabo y del Instituto Confucio de la UNGE sobre el particular que también aydan a mantener viva el idioma chino en el país.

Las buenas relaciones existentes entre la República Popular China y la República de Guinea Ecuatorial también han estado sobre mesa sin olvidar las buenas relaciones que mantiene Real EG con la Embajada de China en el país https://realequatorialguinea.com/educacion/la-embajada-de-china-en-malabo-ofrece-una-beca-de-formacion-a-la-revista-y-periodico-real-equatorial-guinea/

Los detalles de esta entrevista completa se podrán seguir a través de la agencia china Xinhua news en sus diferentes versiones (Chino, español, francés e inglés)

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

Comercio invita a los supermercados extender sus actividades en todos los distritos de Guinea Ecuatorial

El Ministro de Comercio Industria y Promoción Empresarial Benjamin...

Guinea Ecuatorial y Noruega fortalecen su cooperación en Addis Abeba 

En un histórico encuentro diplomático en Addis Abeba, Etiopía,...

Guinea Ecuatorial lidera encuentro crucial de embajadores de África Central en Washington

Bajo la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial,...

Malabo se mantuvo en mayo 2024 como la ciudad con mayor tasa de inflación en Guinea Ecuatorial

En la jornada de este miércoles, día 19 de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir