InicioEmprendedoresLa firma Alimentación Guineana participa en el "Fruit Attraction" en Madrid...

La firma Alimentación Guineana participa en el «Fruit Attraction» en Madrid con un stand lleno de frutos de producción nacional

La firma participa en este foro con un stand propio para exponer las cinco frutas que produce y mostrar al mundo las oportunidades de negocio presentes en el sector agrícola de Guinea Ecuatorial.

Del 4 al 6 del corriente mes de octubre, la firma nacional Alimentación Guineana ( AG SL), promotora del proyecto de construcción de la planta de procesamiento de frutas tropicales y la exportación de cultivos tropicales frescos y procesados a los mercados internacionales, asiste al evento «Fruit Attraction» en Madrid.

Se trata de un evento de referencia a nivel internacional que reúne a gran parte del sector productor, comercial e industrial en el ámbito de la producción frutícola y hortícola y cuenta con la participación de expositores procedentes de más de 130 países y agrupando a más de 90.000 profesionales de diferentes empresas.

En esta lista de países participantes está Guinea Ecuatorial que está representada en esta edición por la empresa Alimentación Guineana. Esta sociedad nacional participa en este foro con un stand propio, cuyo objetivo fundamental es conquistar el mercado europeo, seguir potenciando y afianzando sus acuerdos y relaciones comerciales en el marco de las relaciones con otras empresas, buscar potenciales clientes, asesoramiento, buscar proveedores y sobre todo presentar su perfil de producción, visibilizando las oportunidades que presenta el país respecto al cultivo y comercialización de diversas frutas tropicales.

La empresa, según asegura su directiva, no solo participa para presentar las cinco frutas que produce (papaya, piña, guayaba, fruta de pasión y mango), sino también para exponer el atractivo y las oportunidades de negocio presentes en el sector agrícola de guinea ecuatorial, presentando una variedad de productos agrícolas de producción nacional, entre ellas, las uvas silvestres, las atangas, coco, aguacate, limón, banana, plátano.

En el stand de Alimentación Guineana tambien se presentará el picante, berenjena, cacahuete, calabaza, maíz, cacao, yuca, incluyendo algunas frutas exóticas del país como djaka, abam, movout, ofuast ( en el dialecto fang), casa-mangora, fruto pan, chocolate, castaños y palmiste, entre otras. Esto es para abrir las puertas a agricultores nacionales, cuya intención a corto y a largo plazo es que extiendan sus perspectivas de producción hacia el mercado internacional. Y de este modo el país puede volver a hacer de la agricultura una gran fuente de ingresos.

Conviene señalar que durante el mes de junio del presente año Alimentación Guineana celebró su Conferencia Agrícola Nacional (AGRICOM) en la ciudad de Mongomo, la cual tenía como objetivo presentar al sector agrícola y a los actores económicos del país su modelo de negocio, la implicación y el papel del sector agrícola nacional en el proyecto de la planta de procesamiento de frutas tropicales. Durante esta conferencia se identificaron algunos de los futuros proveedores de la planta de procesamiento de frutas tropicales.

El principal modelo de negocio de Alimentación Guineana es: (1) campo (producción de frutas tropicales por los agricultores locales, (2) Planta (transporte de la materia prima del campo a la planta de procesamiento), (3) Transporte (Transporte de las frutas procesadas y frescas a los mercados internacionales vía marítima o aérea) y (4) Mercados internacionales (oficina de representación de AGSL en Europa para comercializar los productos agrícolas cultivados en Guinea Ecuatorial).

Como recoge su directiva, en cumplimiento de su visión corporativa, Alimentación Guineana está dando sus primeros pasos hacia la exportación a gran escala de las cinco frutas tropicales en las que versa su producción.

La participación de Alimentación Guineana en Fruit Atraction de Madrid también supone una oportunidad para los ecuatoguineanos residentes en España, quienes durante estos dos días tienen la oportunidad de hacerse con los diferentes productos agrícolas procedentes de su país, Guinea Ecuatorial.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,001SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado