El pasado 10 de febrero se desató un desmesurado incendio en el barrio La Ronda de Malabo que dejó sin techo a muchas familias residentes en el lugar y se quedaron sólo con lo puesto al no poder recuperar ni un alfiler. Este hecho conmovió mucho a los feligreses y al Pastor de una de las congregaciones religiosas del lugar del siniestro Misión Fe Productiva, cuyo edifico también sintió el calor del incendio, aunque el fuego no llegó a alcanzarlo.
En vista a este trágico suceso, la feligresía de esta congregación religiosa Misión Fe Productiva junto con su Pastor, el Evangelista Salvador Mbomío Aló , ha hecho una donación de artículos de primera necesidad los damnificados de este incendio, quienes estaban representados por Mariano Perfecto, presidente de la comunidad de La Ronda. El reparto se ha empezado a hacer en el mismo acto a más de 170 familias afectadas, según una lista confeccionada por el Presidente de la Comunidad.
Según ha puntualizado el Pastor Salvador Mbomío Aló, la entrega que se ha hecho hoy, es gracia a las aportaciones de los fieles. «Cada uno traía lo que tiene en su casa y también hicimos una aportación económica para comprar arroz y otros artículos de primera necesidad», aseguró el Evangelista.
Este gesto de la iglesia Misión Fe Productiva ha tenido una preciosa valoración de parte de los beneficiarios y del presidente de la comunidad. «Es un gesto de amor y misericordia. Es la primera vez que vemos una iglesia realizar una donación para nosotros, estamos muy orgullosos por lo que hacen y deseamos que Dios les siga bendiciendo», indicó el Presidente de la Comunidad.
En este devastador siniestro, dos feligreses de esta iglesia también perdieron sus hogares en la noche de aquel fatídico 10 de febrero 2022, quienes también han recibido ayuda de parte de sus hermanos de la misma congregación religiosa tal como sofá o un hornillo y bombona de gas, entre otros. «Yo no sabía que había un incendio, alguien me dijo que África no vayas ahí, porque tu casa ya se ha quemado. Me quedé con la llave en la mano sin saber dónde entrar. Por eso doy a mi Dios y al Pastor gracias por todo», subrayó la feligresa África, una de las que perdió su vivienda y que se ha beneficiado de la ayuda y solidaridad de la iglesia Misión Fe Productiva.