La capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, ha amanecido este domingo con un apagón anunciado previamente hace unos días por el Ministerio de Industria y Energía por el mantenimiento de la central eléctrica Turbogas de Punta Europa que abastece la ciudad de Malabo y regiones adyacentes.
Un domingo un tanto raro en Malabo. Desde las 06 horas de la mañana es cuando la capital se ha quedado sin luz y sigue siendo así hasta estas horas de la tarde y al menos seguiremos igual hasta las 18:00 horas de la tarde como se había anunciado.
Durante el recorrido que este medio ha realizado por las principales calles y avenidas de la capital el silencio es evidente. No se escucha música como suele ser habitual en los bares de barrios como Santa María o Elá Nguema, por citar algunos.
Otra cosa que se nota en la capital este domingo es la falta de funcionamiento de los semáforos, por lo que, ante la ausencia también de agentes que regulen el tráfico, los propios conductores intentan regular entre ellos el paso en los cruces semaforizados mediante el respeto de las normas de circulación vial en los casos donde no existe semáforo en una bifurcación.
No obstante, en algunos lugares se ha notado la utilización de grupos electrógenos que obviamente son los que hacen ruido en escasos barrios de la capital. Algunas iglesias también han utilizado el mismo mecanismo para poder realizar sus cultos o misas.