A río revuelto ganancia de pescadores. Así las cosas, la multitud de personas desplazadas en sus diferentes comarcas para asistir en las actividades de la presente campaña electoral es bastante considerable. Una buena noticia para los dueños de los hoteles, restaurantes, bares, tiendas e incluso vendedores ambulantes, quienes están consiguiendo una cantidad de ingresos muy diferentes a días normales. Se podría decir que están haciendo su particular agosto.
En los hoteles de los diferentes distritos del país la temporada está bastante alta, tanto que los responsables están obligados a reinventarse cuartos y estrategias para atender a la demanda en alza que están teniendo, ya que cada ciudadano o candidato quiere hacer la campaña electoral en su distrito.
“La sensación es bastante positiva, nuestro rol en este momento está en dar lo mejor, atendiendo a toda la militancia que llega a nuestras instalaciones para que pueda volver en cualquier momento. No trabajamos pensando tanto en el dinero, sino en la satisfacción de nuestra clientela “, detalla uno de los empleados del hotel Rosario, un auténtico albergue turístico escondido un poco en las a fueras del distrito de Evinayong.
Desde Bata hasta Djibloho, el aumento de la demanda de reservas de habitaciones en los diferentes hoteles se ha convertido en una necesidad real. “Tenemos reservas de hace dos días, la gente que llega ahora no sabemos dónde ponerles…pero nos estamos aventurando para que nadie duerma fuera”, indicó un trabajador del hotel Margarita.
En la resaltada tarea de satisfacer y acomodar tranquilamente a los visitantes, también se unen los barres y restaurantes, donde los dueños ofrecen las mejores cartas a sus invitados que incluyen platos locales.
En definitiva, el turismo es sin lugar a dudas uno de los sectores que se benefician de la presente campaña electoral en todas las provincias y distritos de la República de Guinea Ecuatorial.