A 6 días de día de las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales en Guinea Ecuatorial, el director nacional de la campaña del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ( PDGE) Teodoro Nguema Obiang Mangué ha denunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que los candidatos de la oposición están utilizando para gastos personales los fondos que les fueron asignados para la campaña electoral.
En este sentido, Nguema Obiang Mangué ha indicado que «los candidatos de la oposición han descuidado el 80% de sus fondos de la campaña para gastos personales. Uno ha comprado material de construcción y el otro, se ha dado el capricho de un nuevo coche de alta gama», aseguró en su mensaje.
Lo claro es que en este mensaje no ha dejado quién entre los dos que compiten con el PDGE, Andrés Esono del CPDS y Buenaventura Monsuy del PCSD-Baboro, ha comprado material para la construcción ni quien se ha comprado un cochazo.
La denuncia ya está formulada públicamente desde la red social y ahora esperamos la reacción de los dos candidatos de la oposición o al menos de uno que siempre responde y es Andrés Esono del CPDS.
Cabe recordar que a cada uno de los partidos políticos que concurren en las elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales del próximo 20 de noviembre se le entregó una subvención de 356 millones XAF para sus actividades electorales.