La República de Chad lleva tiempo sufriendo las secuelas de las inestabilidades internas, entre ellas guerras civiles, y sobretodo el desempleo que ha aumentado en los últimos años en este país hermano de la CEMAC.
Éso último ha llevado al Consejo Nacional de Transición de Chad adoptar metodologías que ayuden a los ciudadanos chadianos a llevar una vida digna, concediéndoles puestos de trabajo para poder disminuir la tasa de desempleo que ha provocado descontento en el país que, según el índice de desarrollo humano de la ONU, se coloca a Chad como el quinto país más pobre del mundo.
Desde este lunes 12 de diciembre de 2022, el gobierno de transición chadiano ha promulgado una la ley que establece “el marco general para la creación y gobernanza de las zonas económicas especiales. Que tiene la ambición de crear estos espacios económicos privilegiados para atraer inversión extranjera directa con el fin de promover el desarrollo y la diversificación de la economía chadiana y promover la exportación de productos locales”, asegura el comunicado emitido por el gobierno.
Se prevé que estas zonas económicas especiales estén disponibles entre las ciudades de N’Djamena y Moundou para ofrecer empleo a 5.000 ciudadanos chadianos que serán aptos para dichos puestos en las próximas semanas.