La Fundación Real Betis ha realizado una vez más una obra de caridad en nuestro país Guinea Ecuatorial, regalando material deportivo a cuatro centros educativos de la ciudad de Bata, capital económica del país.
Entre el material donado se destacan ocho porterías y sus complementos que se han instalado en los centros educativos beneficiarios que han sido SOS Aldeas Infantiles, la Salle Bomudi, la Salle de Lea y el Colegio Privado Malfinsa 2. Este gesto de la Fundación se ha llevado a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de Dos Hermanas de España.
No es la primera vez que la Fundación verdiblanca y el Ayuntamiento nazareno se unen en una acción social en Guinea Ecuatorial. En 2021, ambas entidades dotaron del equipamiento imprescindible para que los niños del Colegio Orfanato de Malabo pudieran recibir sus clases en espacios equipados y con los materiales adecuados.
Agustín Morón, Portavoz del Ayuntamiento de Dos Hermanas y Responsable de los programas Cooperación Internacional al Desarrollo en el consistorio nazareno, hace hincapié en la gran labor que la Fundación Real Betis Balonpié y las entidades ecuatoguineanas que colaboran con Benjamín Zarandona, exinternacional del Nzalang Nacional de fútbol.
En años anteriores se han enviado contenedores con ayuda humanitaria, productos y materiales de primera necesidad, y ahora se ha suministrado infraestructura deportiva, que permitirán que, a través del deporte, los niños y niñas de esos espacios puedan ser atendidos en programas de alimentación, asistencia escolar, convivencia social. En definitiva, para la mejora de la calidad de vida de todo el entorno.