A falta de menos de una semana para que diera inicio el campeonato doméstico de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial, la FEGUIFUT no solamente ha publicado el calendario oficial de la Liga de esta temporada 2022-2023, sino también ha hecho público los diferentes escenarios donde se disputarán los partidos.
De acuerdo al calendario presentado por la FEGUIFUT, el Ministerio Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes ha habilitado a nivel de la Isla Bioko los estadios de Malabo, Luba, Rebola y Pablo Boyas de Sampaka, mientras que en la Región Continental el balón rodará en los coliseos de La Libertad de Bata, Mbini, Alep, Mongomo y Ebibeyín.
Lo sorprende es que el pasado año la FEGUIFUT solicitó el estadio polideportivo de Bata y en esta temporada lo han vuelto hacer, pero al parecer el Ministerio de Deportes se ha negado a conceder este estadio para la disputa de los partidos de la liga. De igual manera, solicitaron el nuevo estadio de Evinayong, pero tampoco se lo han concedido.
La liga nacional tendrá una duración de cinco meses como máximo, el cual se jugará en nueve coliseos diferentes del país. Podría iniciar el 28 de enero y terminar el 7 de mayo del año 2023, según apunta la FEGUIFUT.