El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ha dado comienzo ayer lunes una compaña de sensibilización en las zonas focales del virus Marburgo del país. Se trata de las provincias de Kie Ntem y Wele Nzás, pero con especial prioridad en los distritos de Mongomo, Ebibeyin y NsoK- Nsomo, los cuales también han sido los puntos de partida de esta sensibilización.
Esta es otra medida adoptada por el gobierno tras confinar la provincia de Kie Ntem, mientras se esperan los resultados de las investigaciones conjuntas entre los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y otras entidades extranjeras de apoyo. También se están esperando los resultados de un tercer envío de muestras para confirmar los resultados obtenidos en Dakar, además de las otras muestras recogidas.
Esta campaña de sensibilización trata de concienciar sobre la peligrosidad de esta enfermedad y evitar así su propagación. La campaña se lleva a cabo por medio de pancartas y panfletos en colaboración con los medios de comunicación.
Actualmente, una comisión de Sanidad y expertos de la OMS se encuentran en la parte continental del país para conocer en primera persona la situación del virus en las localidades afectadas para continuar con las investigaciones y adopción de las medidas que se impongan según la situación.