Borón y cuenta nueva. Después de casi 20 años los actuales líderes de las iglesias Católica y la Reformada Presbiteriana de Guinea Ecuatorial han decidido poner fin a la crisis de relaciones y cooperación entre ambas instituciones eclesiásticas.
En el marco de este restablecimiento de las conversaciones, el Monseñor Juan Nsue Edjang Meye, Arzobispo Metropolitano de Malabo, ha recibido ayer jueves 16 de marzo al Reverendísimo Manuel Nzo Asumu Alu, nuevo Secretario General de la Iglesia Reformada Presbiteriana de Guinea Ecuatorial, a quien acompañaba una alta delegación.
El encuentro ha servido para que ambas instituciones reforzaran el diálogo interreligioso. Para lo cual, los líderes en nuestro país de la iglesia Católica Romana y la Reformada Presbiteriana (IRPGE) han discutido sobre el papel a conjugar ante la crisis de valores que se vive actualmente en nuestra sociedad. Ante esta situación y teniendo en cuenta que la iglesia tiene un rol moral y espiritual, las partes han coincidido que no puede quedarse sin ejercer su influencia en nuestra sociedad, donde la mayoría de la población es cristiana.
Conviene señalar que esta sentada se produce más de 20 años después de los últimos contactos realizados entre las dos congregaciones religiosas entre los difuntos Arzobispo Monseñor María Nze Abuy y el Pastor Samuel Oke Esono Atugu.
Por lo que, los actuales dirigentes de estas dos iglesias de Guinea Ecuatorial se han comprometido a mantener estos encuentros a menudo para compartir criterios en diferentes asuntos, sobre todo en la misión de que nuestra población acepte y viva en Cristo Jesús.