En la jornada de este sábado 8 de abril, la Federación Ecuatorial de Golf (FEGUIGOLF) ha procedido con la entregada de certificados a los participantes a la formación de caddies, financiada por la empresa Panoro Energy.
Con esta formación, los jóvenes formados podrán ayudar a los golfistas durante los campeonatos, sea para llevar los palos como para otra labor reservada los caddies en las competiciones de golf.
Este acto de entrega de certificados ha sido presidido por Patricio Bakale Mba, Ministro de Juventud y Deportes, acompañado de Alejandro Martín Evuna, presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) y del presidente de la FEGUIGOLF, Gabriel Mbaga Obiang Lima, quien en sus palabras ha asegurado que ser un caddie ”no es sólo llevar la bolsa, es un asesor permanente del jugador que debe conocer las condiciones del campo…”.
Según ha confirmado también el presidente de la FEGUIGOLF, esta formación es una oportunidad para que los jóvenes participantes puedan tener honorarios, premios y ayudar a financiar sus estudios. De hecho, Pepe, coordinador y presentador del acto, ha señalado que cada vez que uno de los caddies salga al campo, se llevará un 10.000 XAF o más.
De paso, en esta misma ceremonia se ha sabido que este año la FEGUIGOLF organizará durante seis meses un total de seis torneos, donde los caddies podrán mostrar sus habilidades adquiridas en los tres meses que ha durado la formación.