Guinea Ecuatorial entra en los planes del Gobierno italiano en su búsqueda de diversificar su cooperación con los países africanos.
Esta voluntad ha sido expresada en el curso de la audiencia que el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha concedido este lunes en el Palacio del Pueblo en Malabo al embajador de Italia en Guinea Ecuatorial, Filippo Scammacca del Murgo.
Sobre mesa, el deseo del Gobierno italiano de crear nuevas áreas de cooperación con África en general y con Guinea Ecuatorial en particular y con especial atención en ámbitos como la seguridad marítima, cambio climático y gas.
Nguema Obiang Mangué, por su parte, ha calificado de excelente las relaciones diplomáticas entre las dos naciones y comparte la visión del Gobierno de Roma de dar un nuevo impulso a esta cooperación bilateral, ya que, según ha dicho, ayudará a garantizar la protección del mar territorial y para la creación de más puestos de trabajo en pro de la juventud africana, una visión que patentiza una vez más las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre Guinea Ecuatorial e Italia.