El Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha publicado su Boletín Estadístico Trimestral correspondiente al segundo trimestre del año, donde actualiza los datos relacionados con la producción de los hidrocarburos, la energía y el comercio en el país.
En este boletín, INEGE asegura en lo que concierne a los hidrocarburos que la producción del petróleo experimentó un aumento de un 65,1%, en comparación con el trimestre anterior, mientras que el condensado cayó en un 18,0% y el butano y propano en 19,9% y 23,1%, respectivamente.
Por su parte, la producción de metanol y la del Gas Natural Licuado descienden en un 32,5% y 3,0 %, respectivamente, en el mismo periodo de análisis.
En relación a la energía, el estudio revela que el consumo de gasoil y gasolina registraron un crecimiento de 1,7% y 2,5%, respectivamente, en comparación con el trimestre anterior, mientras que el consumo de Queroseno y Jet A1 ha experimentado una caída de 8,8% y 15,0%, respectivamente.
En el ámbito comercial, el INEGE informa que la importación de alimentos en la Región Insular cayó en un 40,6%, en cambio en la Región Continental se experimentó un aumento del 44,9% en este segundo trimestre 2023, todo ello en comparación con el trimestre anterior.
Las exportaciones de los hidrocarburos también cayeron en el segundo trimestre de 2023, en comparación al trimestre anterior, registrando así caídas del Condensado en 29,6%; Butano en 32,9%, Gas Natural Licuado en 26,3%; Metano y Propano en 17,7% y 15,0%, respectivamente, mientras que la producción del crudo experimentó un crecimiento del 16,1% en comparación con el período anterior.