El interés de los estudiantes ecuatoguineanos por continuar sus estudios en España ha crecido considerablemente en el último año como demuestran los datos proporcionados por la Embajada de España en Malabo.
En el presente año la Embajada española asegura haber tramitado un total de 632 solicitudes de homologación de estudios hasta la fecha. Por lo que, las solicitudes de visados de estudios, al haber estudiantes que retrasan el inicio de sus estudios a algún año posterior, es aún mayor.La información para solicitar la homologación de los estudios se encuentra disponible en https://www.educacionyfp.gob.es/guineaecuatorial/homologacion-de-estudios1.htm
En el documento hecho público indica que en el momento de presentar la solicitud en la Embajada de España en Malabo o en el Consulado General de España en Bata, al solicitante se le entregará un volante sellado que le permitirá matricularse en una universidad española. En unos tres meses recibirá la credencial de homologación, que es equivalente al título de bachillerato español.
A lo largo de todo este proceso, tanto en la referida Embajada de España en Malabo como en el Consulado en Bata, se asesora a los solicitantes sobre el procedimiento y se tramitan las solicitudes.
Con posterioridad a este procedimiento, es preciso que los estudiantes realicen la solicitud de visado de estudios, que requiere aproximadamente un mes de tramitación, advierte la Embajada que deja claro que estas solicitudes son autorizadas desde los servicios centrales en Madrid, España.
Para acceder a más información sobre los documentos necesarios para la solicitud, pueden consultar la página web: Servicios consulares (exteriores.gob.es).
Se recuerda la conveniencia de presentar las solicitudes con la suficiente antelación para poder llegar a comenzar sus estudios a tiempo.
Desde la Embajada de España en Malabo se ve con satisfacción el interés de estudiantes ecuatoguineanos por estudiar en las universidades españolas y desea que su experiencia, tanto en lo académico como en lo personal, sea positiva y redunde en beneficio del desarrollo y crecimiento de Guinea ecuatorial.