La cuenta atrás para la CAN Costa de Marfil 2023 ya ha empezado y desde ya los seleccionadores están dando señas de las plantillas que llevarán a Abiyán para disputar esta la máxima competición continental africana.
Cumpliendo con los plazos establecidos por la Confederacion Africana de Fútbol (CAF), las selecciones africanas clasificadas para la CAN Costa de Marfil ya comenzaron a enviar a esta institución las listas de los jugadores preseleccionados para esta competición.
Así las cosas. Juan Michá Obiang, seleccionador del Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial, ya ha enviado la lista de los 50 preseleccionados y en ella existen bastantes novedades.
Se destaca la presencia del centrocampista Omar Mascarell, con quien se viene negociando desde hace mucho para que pueda vestir la elástica de la Roja Africana. Su presencia en esta lista augura las esperanzas de que el de Mallorca podría estrenarse con el Nzalang Nacional en la CAN Costa de Marfil a partir de enero 2024.
Igualmente, sorprende la presencia de Diosdado Mbele, veterano defensor de la liga local que milita en los Leones Vegetarianos y del que muchos pensaban que ya se había retirado de la Selección Nacional.
La ausencia más destacada es la Luis Henrique, uno de los más habituales en las convocatorias del técnico de la Roja Africana.
Brilla con luz propia el cupo de jugadores de la Liga Nacional de Guinea Ecuatorial que en total son 14.
En todo caso, se trata de una lista preliminar. La definitiva saldrá en cuestión de días, donde podremos conocer quiénes van a ser los escogidos por Juan Michá para la CAN Costa de Marfil que arrancará el próximo 13 de enero.