A pocos días del inicio de la liga base de fútbol femenino de Guinea Ecuatorial, la embajada de China acreditada en Malabo ha sorprendido hoy a la Asociación de Fútbol Femenino con una ayuda de material deportivo para reforzar la actividad de esta asociación.
Este acto se ha llevado a cabo en las instalaciones de esta sede diplomática en Malabo y la entrega la ha realizado Wu Ziwei, Encargada de Asuntos Políticos y Militares de esta embajada.
Entre los materiales donados hay balones para partidos y entrenamientos, zapatillas, medias, uniformes, ya sea para partidos como para los entrenamientos también, entre otros materiales.
La presidenta de esta Asociación María Rosa Nsini ha sido la receptora de esta donación. Y en sus palabras, ha agradecido a la embajada por esta iniciativa, además ha podido conversar con Wu Ziwei, a quien ha explicado el funcionamiento de la asociación.
En en la conversación entre las partes se ha confirmado que la liga de esta asociación se jugará en todo el ámbito nacional desde las cabeceras provinciales y que actualmente consta con aproximadamente 58 clubes y cada club con al menos 20 jugadoras.
Cabe resaltar que esta asociación solicitó apoyo a esta embajada en el mes de junio y hoy esta delegación diplomática les ha correspondido con un material deportivo que viene a sumarse al apoyo que la Primera Dama ofreció a esta misma Asociación.