El Seleccionador del Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial Juan Micha ha comparecido hoy en el programa A Fondo de la Televisión Pública, donde ha dejado claro que no reconoce haber presentado en ningún momento en su informe una indisciplina de parte del capitán de la selección Emilio Nsue, quien, según la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), se le ha suspendido de la selección conjuntamente con Iban Salvador Edu tras el informe presentado por Juan Micha.
El seleccionador asegura que está sorprendido que la FEGUIFUT diga que Emilio Nsue e Iban Salvador Edú fueron suspendidos tras su informe. “Me sorprende que se diga que a raíz de mi informe se haya suspendido a los jugadores”, ha dicho el míster.
Juan Micha Obiang solo ha reconocido haber presentado en su informe un comportamiento de Iban Salvador Edu, ya que, según ha explicado, es la única situación que pudo vivir.
“La incidencia que a mí me consta y que he vivido de cerca fue la de Iban, si la federación le suspende se puede admitir, pero el tema de Emilio no lo sé, no sé lo que ha pasado” dijo.
Respecto al capitán de la selección y flamante ganador de la Bota de Oro de la pasada CAN 2023, Micha ha señalado que fue notificado que hubo un incidente en el aeropuerto donde el protagonista fue Emilio Nsue, pero en ningún momento lo recogió en su informe. “Solo quiero basarme en el informe mío, porque se dice que a raíz de mi informe estos jugadores han sido sancionados”, aludió.
El documento publicado por la FEGUIFUT solo indica una indisciplina de parte de los dos jugadores afectados, pero no se dan más detalles de los hechos, al parecer tampoco se informó al entrenador de esta decisión.
“Cuando se dice que uno es indisciplinado se debe detallar las razones, si Emilio comete una indisciplina se debe decir que ha incurrido en tal aspecto y en tal aspecto, pero hay que entender también que cuando uno habla la verdad se dice que es indisciplinado”, finalizó Juan Michá
Hasta ahora las especulaciones siguen sobre este tema, pero la Casa del Fútbol de Guinea Ecuatorial no ha querido exponer públicamente los comportamientos que han dejado que se suspenda a los jugadores.