Ayer domingo 24 de marzo, la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangué de Obiang, recibió en audiencia al Ministro de Agricultura, Juan José Ndong Tomo, quien llegó acompañado del empresario italiano, Franco Mastranino, administrador único del grupo CASSAVA FLOUR TECHNOLOGY.
El empresario Mastranino ha mostrado su deseo de apoyar al sector primario de Guinea Ecuatorial y por eso tiene interés en invertir en el desarrollo del sector agrícola de nuestro país Guinea Ecuatorial
Durante este encuentro las partes discutieron sobre la importancia de impulsar la producción en el país de productos de primera necesidad, como la harina de yuca, para garantizar la seguridad alimenticia en el país y a su vez promover el crecimiento económico.
La Primera Dama expresó su apoyo a esta iniciativa y destacó la necesidad de fortalecer las alianzas público-privadas para promover el desarrollo sostenible en el sector agrícola.
La audiencia, a la que asistió también el Consejero de la Presidencia en el Gabinete de la Primera Dama, Ernesto Valentín Ndong Mba, ha sido vista como un paso significativo hacia la mejora de la agricultura en Guinea Ecuatorial y un impulso para la economía local.
La Primera Dama, el Ministro de Agricultura y el empresario italiano se mostraron comprometidos con trabajar de forma conjunta para lograr un mayor progreso en la producción de alimentos básicos, beneficiando así a la población y promoviendo la autosuficiencia de varios productos alimenticios, además de reducir la dependencia del país a productos procedentes del exterior.