El Ministro de Sanidad y Bienestar Social Mitoha Ondo’o Ayecaba sigue con su trabajo de poner en mejores condiciones los hospitales del país. Es en este marco que este jueves una comisión encabezada por el mismo Ministro ha realizado una inspección al Centro de Transfusión sanguínea del hospital general de Bata, donde se ha sabido tras la visita que estas instalaciones serán rehabilitadas próximamente después de un año en baja.
La visita ha consistido en conocer los avances de los trabajos de instalación de un nuevo material con el que se está equipando este centro.
“Me han explicado que ya tienen una base de datos de potenciales voluntarios con los que están trabajando actualmente, están haciendo más captaciones, lo cual queremos animar a la población de Bata que el centro de transfusión ya tiene un plan de apertura. También, todos aquellos que quieran ser donantes empiecen a acercarse al Centro para que se les pueda hacer la pruebas pertinentes y consten en la base de datos”, ha dicho el ministro.
Durante la inspección se ha conocido el estado del laboratorio, la sala de recuperación y la sala de donación de sangre. Los técnicos además han aprovechado para informar al miembro del Gobierno sobre las deficiencias que están teniendo, tales como la falta de equipamiento crítico.
“Una de mis mayores preocupaciones es que algunos de los equipamientos críticos como de la analítica, para conocer si un donante está infectado de algunas de las patologías como hepatitis o VIH, se pudiera conocer. También un aparato con el que hay que separar los diferentes productos que hay que transfundir, porque la sangre directamente no se transfunde y la máquina para hacer esta separación parece que no se sabe todavía en qué estado está”, señaló Mitoha Ondo’o Ayecaba
No obstante, Sanidad ha dejado claro que cuando se tenga resueltos estos pequeños desajustes se pondrá en funcionamiento este centro, algo que sería en semanas próximas.