Hace dos días atrás los moradores de la comunidad de vecinos de Santa María IV en Malabo hallaron el cadáver de un joven llamado Pablo Esono Abeso y conocido familiarmente como Billy.
Lo que más llamó la atención es que el difunto no vivía en la zona, lo que dificultó en un primer momento que fuera identificado rápidamente.
Atado de manos y con una soga al cuello, es así como encontraron el cadáver del joven. Al principio se pensó en un posible suicidio, pero tras las investigaciones los informes arrojan otras posibilidades.
Gracias al teléfono móvil del finado que se encontraba en el lugar de los hechos, la policía pud identificarlo. El finado vivía con su tío y los efectivos consideran que podría tratarse de un presunto homicidio por la forma en que estaba ahorcado.
según la primeras hipótesis que arrojan las investigaciones, se piensa que el joven pudo haber sido agradecido durante su jornada laboral y arrastrado hasta el lugar donde encontraron su cuerpo.
Las investigaciones también señalan que el lugar del hallazgo del cuerpo no corresponde al lugar donde ocurrieron los hechos. Por esta razón, se está descartando un posible suicidio y la balanza se inclina más hacia el homicidio.
De todos modos, en este caso continúan abiertas las investigaciones hasta que las autoridades puedan tener elementos definitivos.