La selección de Guinea Ecuatorial, el Nzalang Nacional, y teniendo en cuenta la sanción impuesta por la FIFA de retirarle 6 puntos, complica aún más sus opciones de participar en el Mundial de Fútbol de 2026 al perder por la mínima (1-0) contra Túnez esta noche del 5 de junio.
El Nzalang llegaba con un perfil “bajo” en la cita con su acostumbrado rival por las sanciones de la FIFA que son la exclusión del capitán Emilio Nsue y la pérdida de 6 puntos.
Akapo y sus compañeros han aguantado casi todo el partido e incluso creando sensación de peligro, pero en el minuto 82, tras una cuestionable posición de fuera de juego de un jugador de Túnez y al no haber VAR, una falta cometida dentro del área ha sido suficiente para que Túnez se pusiera en ventaja en el encuentro al convertir el penalti en gol, obra de M. Ben Romdhane.
Con esta victoria la selección de Túnez se coloca como una de las favoritas del grupo para clasificarse al Mundial 2026, con 9 puntos, y complica las opciones del Nzalang Nacional.
Túnez debe defender su estatus de favorito frente a Namibia el lunes 10 de junio, mientras que Guinea Ecuatorial tendrá su próximo partido el 10 de junio contra Malawi, selección que también puede colarse entre las mejores del Grupo.