Las relaciones bilaterales de los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Egipto atraviesan por momentos óptimos. Con base a esta realidad, el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo le ha enviado un mensaje a su homólogo egipcio, Abdelfatah El-Sisi, cuyo portador ha sido el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué, quien se encuentra en el país noroeste africano desde la noche del pasado domingo para afianzar las relaciones bilaterales entre Malabo y El Cairo.
El acto de entrega de este mensaje ha tenido lugar este miércoles en el Palacio Presidencial de El Cairo durante el encuentro que el estadista árabe ha mantenido con el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue.
Durante la reunión, que ha durado algo más de 40 minutos, ambos políticos han conversado sobre la creación de estrategias tendentes a afianzar la cooperación en sectores de sanidad, agricultura, turismo, seguridad, defensa y formación de recursos humanos, entre otros.
Siendo conscientes de que los paises avanzan con pasos firmes cuando sus pueblos caminan de la mano, ambas partes también han coincidido en la necesidad de apoyarse mutuamente en cuestiones de índole internacional y continental.
Asimismo, han abogado por la idea de que los conflictos se resuelvan por medio del diálogo, negociación y concertación para la protección de la humanidad y de las futuras generaciones.