La brigada judicial de la Gendarmería de Bata ha detenido a un grupo de ciudadanos nigerianos con residencia en Bata, presuntamente implicados en la venta y consumo de cocaína en el barrio Ukomba de esta ciudad.
Uno de los detenidos, Daniel Udjefri, explica cómo sucedieron los hechos, comentando que el negocio fue creado por su difunta novia. Un día fue a la casa de ella para quitar algunas cosas y entre remover y remover se encontró con frascos de cocaína. Udjfri continúa declarando que tras ver frascos los llevó a su compatriota para que le ayudase a vender la sustancia en uno de los locales de venta de piezas de recambio de coches que tiene en Ukomba de Bata.
De entre los acusados también se encuentra la tía madre de uno de los detenidos, una mujer que intentó sobornar a los efectivos de la Gendarmería con la cantidad de 1.250.000 XAF para la absolución de este grupo y que el caso no sea elevado ante las instancias judiciales.
Según la brigada judicial, no es la primera vez que los sospechosos se ven implicados en este tipo de negocios y cree que los locales de venta de piezas de recambio de coches son una tapadera.
Los cuatro implicados siguen detenidos en la dependencias policiales de Bata mientras continúan con las investigaciones.
Recalcar que el consumo y la venta de estupefacientes en Guinea Ecuatorial están totalmente prohibidos.