El Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social de Guinea Ecuatorial lanzó una oferta de empleo el pasado mes de julio para cubrir varios puestos vacantes, donde entre los requisitos a presentar estaba la carta de recomendación, que al parecer ha creado mucha confusión entre los interesados. Por esta razón, este órgano constitucional ha publicado un documento aclarando lo que se necesita en el apartado de Carta de Recomendación.
El documento del Consejo ha dejado claro que una carta de recomendación es un documento que detalla las funciones, los conocimientos o las habilidades de un empleado en la empresa o institución donde ha trabajado o trabaja en la actualidad. Es un documento que se presenta junto con el CV, para demostrar un mayor potencial y credibilidad en el proceso de selección. Dicho documento debe ir debidamente firmado y sellado por el director de la empresa o el responsable de la institución en la que haya prestado sus servicios.
Tras esta aclaración, se invita a todos los que han depositado sus expedientes sin la carta de recomendación a obtener una y adjuntarla a su expediente.
Para completar este requisito, tienen de plazo hasta el día 16 de agosto, adjuntando dicha carta de recomendación, la copia con el sello de entrada de depósito del primer expediente.