En una reunión mantenida el pasado miércoles, día 14 de agosto, en el Palacio del Pueblo de Malabo entre el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué y la empresa Oil Fuel Engineering se ha sabido que esta firma mostrado su deseo de colaborar con el Gobierno ecuatoguineano en el proyecto de construcción de refinerías modulares.
Tras expresar este deseo, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha dado luz verde para que se realicen los estudios de viabilidad correspondientes y ha recomendado que la refinería sea en la Región Continental del país, porque ahí se tienen más salidas por carretera hacia otros países de la región para la comercialización de combustible y todos sus derivados .
En el encuentro, el vicepresidente de la República ha mencionado que la idea de Guinea Ecuatorial es tener los precios más bajos de la subregión. Para ello, ha anunciado que enviaría una delegación ecuatoguineana para que visite los países que ya tienen este tipo de proyectos para que tengan idea clara de lo que se necesita hacer en el país, además del capital humano a formar.