Durante estos últimos días, se ha viralizado un vídeo donde un joven lanzó a otro una botella, después de una breve discusión entre los dos. Todo ello porque se enteró que uno de sus vecinos del barrio Salomé se acostaba con su hermanita de 16 años, la cual podría tener algunos problemas de salud.
Se trata de Antonio Valentín Obama Obama de 22 años, conocido en círculos familiares como “Cobasky”, hermano de Graciela Bela de 16 años, quien después de enterarse de que Guillermo Ondo Nchama de 22 años, conocido en el barrio como “Boko Haram”, tuvo relaciones íntimas con su hermanita Graciela Bela, se puso a buscarle, pero se encontró primero con el amigo del que buscaba, José Agustín Amugu, pensando que él es el novio y por eso le golpeó con la botella que tenía a mano. Asegura que este encuentro fue fortuito.
“No fue a drede, surgió así. Estaba pasando por el barrio que vivimos, Salomé, y tenía una botella que seguía con líquido dentro. De la nada, lo quité de la mochila y se lo golpeé”, reconoce Antonio.
Pese a esto, el hermano de la menor de edad no se quedó quieto. Siguió buscando al novio de su hermanita, porque, según cuenta, en el barrio le dijeron que Guillermo no es el único implicado en este hecho. “Me dijeron que la tenían, significa que eran muchos. Fui investigando en el barrio y me enseñaron a otro. Él se quiso poner de fanfarrón conmigo, por eso le até, no le golpeé ni nada. Le amaré y le tiré en mi casa para que mi familia le vaya a ver. Mi abuela no estaba en casa, porque el plan era que ella vaya a ver a los familiares de todos los involucrados. La abuela al no estar, éste se escapó”, afirmó.
En este sentido, José Agustín asegura que Antonio pensaba que efectivamente él también se metía con su hermanita. Y precisamente en el momento que le golpea con la botella, su amigo Guillermo se encontraba dentro de un cuarto, algo que no sabía. “Yo no sabía que mi amigo estaba dentro de la habitación. Me lo ha dicho hoy”, subrayó.
Por su parte, Guillermo confirma que nada más llegar a Malabo en el mes de marzo, conoció a la Graciela Bela en el río del barrio Salomé y afirma que la niña le notificó su edad. Desde este momento, ya han intimado sólo “dos veces” y que tiene planes de llegar a la casa de la familia y presentarse. “Tenía que ir en su casa con mi tío”, indicó.
En el día de los hechos, Guillermo asegura que el hermano le vio y llevaba una botella. “El me llamó y al ver que él tenía una botella fui a esconderme en la habitación, porque sabía que me quiere apuntar esta botella”. Ahora que ya se sabe el asunto, éste asegura que hará una presentación formal. “La voy a tener así”, afirmó.