Los profesionales de este medio han mantenido una charla en exclusiva con el Director de la empresa Martínez Hermanos en la jornada de este jueves para esclarecer el caso del arroz.
En este encuentro, la firma ha transmitido un mensaje de calma a toda la población, al asegurar que el arroz que comercializa está en buenas condiciones.
“El arroz está bien, hay que tener en cuenta que es un trayecto muy largo que hace el barco, el arroz se trae de lejos, lo traemos de la India hasta Guinea Ecuatorial, pasando por varias zonas climáticas y alta humedad de mar, cosas que pueden crear un tipo de desgaste en el interior de los productos nosotros sin darnos cuenta…. Esta vez algunos sacos vinieron mojados, se estaban separando en el almacén para decomisar los que estaban mojados, y por un error, algunos fueron al mercado… Nosotros no sabíamos que están mal”, aseguró el director
La empresa también ha confirmado que antes de que llegue la Comisión investigadora compuesta por el Vicepresidente de la República, sus servicios de control de calidad de los productos ya habían puesto por un lado todos los sacos mojados. “Cuando ayer vino la comisión vieron que había un partida seca y la mojada ya estaba derogada con carteles puestos para destruir… ellos los abrieron para confirmar que efectivamente estaban mal”, dijo.
Durante la charla, el director también ha asegurado que todos los sacos de arroz que actualmente están en la venta están en buen estado, ya que se presume que los sacos que llegaron mojados han sido ya decomisados, y todo sigue con total normalidad, incluso los establecimientos de esta firma han reabierto sus puertas hoy.