La Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA) ha retomado de forma oficial sus tareas académicas correspondientes al año escolar 2024-2025. El acto de apertura de este nuevo curso se ha llevado a cabo en el seno de esta universidad ubicada en la provincia de Djibloho.
El 2 de octubre ha sido la fecha elegida por la junta directiva de la universidad para llevar a cabo la ceremonia de bienvenida a toda la comunidad universitaria, tanto antiguos como a los nuevos integrantes, tanto profesores, estudiantes, personal directivo y de apoyo.
Durante el desarrollo de este acto, el rector Paulo Speller, en su discurso de bienvenida, ha resaltado una vez más los desafios que tiene la AAUCA y el compromiso con la sociedad ecuatoguineana y con el mundo en general. “Nosotros debemos crear un entorno competitivo y preparar a los profesionales para que puedan dar soluciones conjuntas con los formados en otros países”, ha señalado Speller.
El máximo dirigente de la Universidad también ha hecho mención de la inteligencia artificial, una herramienta que considera necesaria y a la que los estudiantes deben sacar provecho. Para finalizar su intervención, ha puesto de relieve cuatro aspectos que los universitarios deben trabajar codo con codo durante su estancia en la AAUCA: el éxito académico, desarrollo profesional, crecimiento personal y la perspectiva global.
Según han revelado los directivos de esta universidad, a partir de esta fecha, la AAUCA cuenta ya con un capellán. Se trata del Rvdo. Santiago Nguere Ondo Oyana de la congregación de los padres escolapios.