Hoy el estadio polideportivo de Malabo ha vuelto a vibrar con la selección de Guinea Ecuatorial que ha logrado su primera victoria en estas eliminatorias de cara a la Copa Africana de Naciones (CAN) que se jugará en el Reino de Marruecos en el año 2025.
El Nzalang Nacional, que jugaba en casa con un público que ha tenido 3 mil entradas gratuitas, se ha impuesto ante Liberia con un solitario gol desde los once metros en el minuto 33, obra de Iban Salvador Edu. Este único tanto ha sido suficiente para que los tres puntos se queden en casa.
Durante la primera mitad, los muchachos de Juan Michá han sabido aguantar la presión del rival para luego tomar el control del partido. Tras el gol, los compañeros de Akapo se han relajado, aunque no ha sido suficiente para que Liberia pudiera igualar el encuentro.
Al empezar la segunda mitad, los dos equipos han realizado varios cambios, aunque ha sido Liberia la selección en hacer los primeros cambios. Micha ha realizado su primer cambio a falta de casi 15 minutos para que concluya el tiempo reglamentario.
Con esta victoria Guinea Ecuatorial se posiciona como segundo de la tabla de clasificación del grupo E que lidera Argelia.
Los dos seleccionadores en la rueda de prensa han reconocido que el encuentro ha sido difícil, aunque el míster de Liberia ha echado algo de culpa a los árbitros.