El club que representaba a Guinea Ecuatorial en las eliminatorias de la competición internacional de baloncesto BALL 2025, organizada por la FIBA en Camerún, ha quedado eliminado.
Se trata de King África que solo ha logrado hacerse con una sola victoria en los cuatro partidos que ha jugado, perdiendo así su boleto para viajar a Costa de Marfil para dicho torneo.
El primer encuentro fue el 28 de octubre contra los anfitriones, Kardji Sports. Un mal inicio para los ecuatoguineanos al caer por 72-37. La alegría estuvo en el segundo día, ya que el club de Malabo venció por 63-59 al club de Centroáfrica Abeilles Basket, logrando así que un jugador de King África se llevara el reconocimiento al hombre del partido. Se trata de Juan Vicente Mouatcho.
La alegría no duró demasiado, ya que en el tercer encuentro el club gabonés Moanda Basket pasó por encima del los malabeños por 78-66, un resultado que ya dificultaba a King África poder clasificarse en su grupo C encabezado por Congo. La sentencia fue dada ayer por el club congoleño Chaux Sport que aseguraba su boleto a la BALL 2025 en Costa de Marfil tras una victoria ante King África por 90-64.