Hoy 1 de noviembre de 2024, como todos lo años, los cementerios de Guinea Ecuatorial se ven abarrotados de conocidos, amigos y familiares para homenajear de forma especial a sus difuntos.
El Día de Todos los Santos es una festividad de origen religioso en la que cada año se rinde homenaje a los difuntos para dedicarles algunas palabras y mostrarles que todavía se les recuerda, llevándoles flores, comida, bebida, así como adecentar sus tumbas.
Algunos alcades de diferentes ayuntamientos del país, acompañados de los concejales y los mismos familiares de los difuntos, llevan a cabo durante esta semana diversas actividades para dar valor a este día, adecentando los cementerios y sacando toda la maleza que se encuentre alrededor de las lápidas.
Por citar alguno, el presidente de la comunidad de vecinos de Ecobenam en Bata agradece esta iniciativa que se lleva a cabo todos los años. “Valoro en lo alto esta iniciativa de limpiar los cementerios durante esta festividad y pide se mantengan en esas condiciones”.
También en la capital Malabo se ha notado la llegada de este día. De hecho, el cementerio municipal de Ela Nguema ha sido adecentado e incluso se ha renovado su cartel por el lado de la rontonda de Fistown donde está indicado el nombre de este cementerio.