La Sociedad Ecuatoguineana de Electricidad (SEGESA) ha acelerado desde hace unos días el proyecto de restauración del alumbrado público en algunas zonas de la ciudad de Malabo bajo la observación de la policía local.
Cabe recordar que el pasado mes de agosto, el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué mantuvo un encuentro con la directiva de SEGESA para transmitirles su preocupación por el falta de alumbrado público en algunas zonas del territorio nacional, lo que puede contribuir en la perpetración de atracos, violaciones y robos, entre otros, en las calles durante la noche.
Después de haber resuelto el problema en algunas ciudades de la parte continental, SEGESA ha continuado con esta restauración en la Región Insular, principalmente en la ciudad de Malabo y sobre todo ante la proximidad de las fiestas de fin de año.
El Gobierno ecuatoguineano es consciente de la importancia que tiene la iluminación de las calles para la seguridad de los ciudadanos y de la circulación de vehículos en horas nocturnas. Con las fiestas de Navidad y Año Nuevo a la vuelta de la esquina, es de suma importancia mantener las calles iluminadas correctamente, pues se trata de un periodo con bastante movimiento y tránsito.
Con esta iniciativa, se quiere reducir así los actos vandálicos, la delincuencia y los accidentes de circulación que sean por falta de buena visibilidad.