Desde hace unos días se han hecho virales unos vídeos donde una estudiante del INES público de Ebibeyin denuncia a su profesor y jefe de estudios por haberle acosado. Al parecer existen unos audios del mismo autor negando los hechos y otros de la madre de la niña confirmando la acusación.
En este contexto, la Fiscal de Ebibeyin ha abierto un proceso de investigación para determiar si hubo o no delito y zanjar este tema que está acaparando la atención de muchos.
“Guinea Ecuatorial es un Estado de Derecho que está regido por la Constitución donde se garantizan las libertades, derechos fundamentales y la protección judicial contra cualquier indicio de violacion de estos Derechos”, resaltó la fiscal, Eva María.
Al respecto, ayer lunes la fiscalía recibió al profesor y a la estudiante para que ambas partes ofrezcan sus versiones de los hechos. Según los resultados, la fiscalía podrá determinar el siguiente paso.
“Según la ley, aquella persona que cometa el delito de abuso sexual puede enfrentarse a una pena de multa grave y si los hechos resultasen consumados, podemos hablar de prisión menor y multa grave”, destacó Eva María.