El nuevo Delgado Nacional de INSESO, Moisés Angue Nzo, no pudo ocultar su indignación y decepción por el estado indecoroso, falta de higiene e ineficiente que encontrada a su paso en casi todas las zonas de este centro hospitalario.
La inspección empezaba en la farmacia ambulatoria, donde se pudo notar el vacío de las estanterías, reflejando así una escasez de medicamentos para los pacientes, además de la falta de pulcritud y limpieza del lugar que debe caracterizar los espacios de tratamiento médicos.
La recepción, zona principal y la primera imagen de cualquier establecimiento, presentaba un estado desértico, con ausencia del personal, a pesar de ser una zona que debe estar operativa durante 24 horas del día.
El laboratorio, urgencias, consultorio de urgencias médicas, cura, hospitalización, entre otros, son otras zonas inspeccionadas por la delegación de INSESO, las cuales mostraban imágenes poco presentables, caracterizados por la falta de mantenimiento de la infraestructura, la deficiencia de material sanitario, el desgaste de algunos muebles, la falta de higiene y el desorden caracterizado por la dejadez por doquier de algunos objetos como zapatos, prendas, pelo artificial, entre otros, según las constaciones de la Comisión durante esta visita del 28 de noviembre.
Otras deficiencias fueron encontradas en la sala de quirófano y la Unidad de Cuidados Intensivos que está totalmente inoperativa por falta de insumos. “La situación es muy deplorable que le afectaría a cualquier ser humano con un corazón”, indicó el Delegado Nacional de INSESO.
Los responsables de la gestión hospitalaria de Loeri Comba han declarado que el centro sanitario está atravesando unos momentos de alta deficiencia de material y se han mostrado satisfechos con la visita las autoridades de INSESO para que se puedan resolver los problemas que atraviesa.
Moises Angué ha asegurado que, después toda la inspección realizada, elevará un informe al Consejo de Administración de INSESO para que se tomen medidas inmediatas para recuperar la buena imagen y el mejor servicio de este hospital. “Queremos que nuestros hospitales sean de referencia y tenemos la convicción de que volverán a serlos. Elevaremos la situación real del hospital para que se tomen acciones inmediatamente”, aseveró el Delegado Nacional.