Venancio Tomás Ndong Michá, Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) realizó este jueves 05 de diciembre una exhausta evaluación de las actividades realizadas por su institución en este año 2024.
De entrada, el Presidente de la FEGUIFUT felicitó la entrega y dedicación de los miembros de su junta directiva y personal de la institución por sacar adelante todas las competiciones diseñadas.
“Si les soy sincero, voy a decirles que estoy muy feliz por todos los logros que esta junta está cosechando, ésto es gracias al trabajo y dedicación de todo el personal relativo a la FEGUIFUT”, introdujo.
“Esta es una de las instituciones más complejas nacionales para dirigir, puesto que, de fuera para dentro, hay personas que desean que todo te vaya fatal, pero gracias a Dios nosotros estamos escribiendo una historia llena de éxitos al frente de la FEGUIFUT”, matizó Ndong Michá
En otro momento de su alocución, esclareció de nuevo que la máxima ambición de su junta no era al inicio de la presente temporada clasificarse para la CAN, por lo que “volver a estar en una edición final de la CAN es un orgullo para cualquier junta ejecutiva, sobre todo si es la tercera vez consecutiva. El fútbol ya no sólo se juega en el campo, nuestra receta es clara y secreta. No obstante, nuestra mayor ambición es ver a nuestra Selección Nacional jugar una edición mundialista, pero no es moco de pavo. Es penoso que haya otros compatriotas que les duele a que tengamos esta ambición, nosotros seguiremos intentando materializar este objetivo”, aseguró.
El Presidente de la FEGUIFUT alabó igualmente el apoyo que el Ejecutivo de Malabo está depositando al sector deportivo nacional, sobre todo a su institución. “Para nosotros es un orgullo tener al Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo y Gobierno como principales exponsores de nuestras actividades. Sin él, los logros que estamos cosechando con la Selección Nacional y demás actividades que organizamos no sería posible”, matizó.
En este sentido, invitó a las empresas nacionales apoyar a la Selección Nacional y financiar igualmente las competiciones domésticas de la entidad madre del fútbol ecuatoguineano.
Antes de finalizar, Venancio Tomás Ndong Michá felicitó a su personal, a los entrenadores y jugadores de las selecciones nacionales y a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial por las fiestas de navidad y un próspero año nuevo 2025.