El ministro de Estado de Información, Prensa y Cultura, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha concedido una audiencia este jueves al Embajador de los Estados Unidos de América acreditado en Malabo, David R. Gilmour para reforzar una vez más la colaboración entre Malabo y Washington D.C. con mayor énfasis en el sector de cultura.
Durante el encuentro desarrollado en la sede del ministerio de Información, Prensa y Cultura en Malabo II, ambas personalidades han conversado sobre el proyecto de rehabilitación de la iglesia de Batete que data desde 1920 y que figura en la lista de los bienes propuestos por Guinea Ecuatorial ante la UNESCO para formar parte del patrimonio mundial.
En este contexto, Osa Osa Ecoro ha manifestado al diplomático norteamericano David R. Gilmour la intención de reactivar dicho proyecto que forma parte del plan de acción de su departamento para 2025 y que entra en el marco del plan del Gobierno de fomentar el turismo y diversificar la economía del país.
Igualmente, las dos personalidades han intercambiado posturas para encontrar oportunidades de nuevos proyectos a nivel de medios de comunicación y cultura, sin olvidar la formación de recursos humanos como parte de las prioridades del Palacio del Pueblo de Malabo para el desarrollo del país.
Osa Osa Ecoro, quien ha estado acompañado del Viceministro de Información Manuel Ndong Bibang, el Secretario de Estado Leoncio Brigol Piño, el Director General de Cultura y Bellas Artes Aniceto Milam y el funcionario de Información, Prensa y Cultura, Rufino Ndong Esono Nchama, ha expresado sus mejores votos para el año 2025 al defensor de los Intereses del Gobierno de Joe Biden en Guinea Ecuatorial.