Este pasado jueves, día 9 de enero, el Consejo de Administración de Ceiba Intercontinental ha celebrado una reunión presidida por Norberto Bartolomé Monsuy Mañe Andeme, presidente ejecutivo de Ceiba Grupo.
El encuentro ha servido para analizar la situación actual de la compañía, con el fin de tomar decisiones que puedan permitir una recuperación gradual de su operatividad.
Este año 2025 la aerolínea de bandera nacional de Guinea Ecuatorial planea recuperar sus rutas nacionales y retomar la ruta Malabo-Madrid-Malabo, según ha informado el director de operaciones de la compañía, Matías Nve Edu.
Por ahora, la compañía está pasando un proceso de recertificación requerido por parte de la Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial, el cual se encuentra en su segunda fase de las cinco fases establecidas reglamentariamente.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Ceiba, Norberto Bartolomé Monsuy Mañe Andeme, ha manifestado que ahora más que nunca se debe priorizar el trabajo en equipo, ya que las tareas de la naturaleza que se quieren implementar requieren el concurso de todos.
El orden del día de este Consejo de Administración tenía un total de 8 puntos, incluidos los asuntos varios. Se pudo debatir sobre la restauración de la agencia de Ceiba Intercontinental en Madrid, cuyas gestiones, según el Director Financiero Adjunto, están avanzadas. También se ha abordado sobre los planes del Presidente Ejecutivo de gestionar el pago de las deudas que tiene Ceiba intercontinental en las escalas del exterior, para retomar las rutas que anteriormente tenía dicha compañía.
El Consejo de Administración ha procedido al análisis de las cuentas de la empresa, correspondientes a los ejercicios económicos de 2019 a 2023 para los consiguientes efectos administrativos.