El Ministerio de Sanidad e Infraestructuras Sanitarias ha puesto bajo su custodia a Eusebio Nsue, el menor de 16 años que hace ocho meses sufre de un tumor que dificulta su movilidad.
Tras unos vídeos publicados en las redes sociales por la familia, el joven, que procede del distrito sanitario de Añisok, fue identificado por Sanidad y desde entonces recibe atención médica en el servicio nacional de beneficencias y evacuaciones médicas de este departamento ministerial.
Según fuentes de Sanidad, la hospitalización que actualmente está recibiendo el menor es para garantizar la estabilización de su cuadro clínico actual, ya que para su evacuación se necesita cumplir con los requerimientos de estabilidad.
El ministerio llama a toda la población que sufre de una situación igual a acercarse al servicio nacional de beneficencias y evacuaciones médicas que se ha creado para dar respuesta casos de gente que, por una parte, padecen enfermedades cuyos gastos médicos no pueden sufragar y, por otra parte, para tramitar las evacuaciones para los pacientes que lo requieran. Por lo que, este servicio es el que se encarga de realizar los análisis y la tramitación de solicitudes de evacuación.
No obstante, no vendría mal una mano ayuda de cualquier ciudadano pudiente para contribuir en el bienestar del niño. Para estar en contacto con la familia, el número de teléfono es +240 222 39 33 58.