InicioÁfricaÁfrica necesita analizar el contexto humanitario y los desafíos financieros

África necesita analizar el contexto humanitario y los desafíos financieros

Es una de las recomendaciones hechas por Crisantos Obama Ondo, Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía en una conversación mantenida con una delegación de la UNESCO.

Una Delegación de la UNESCO se ha reunido recientemente con algunos miembros de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba encabezados por su embajador, Crisantos Obama Ondo. En el menú de discusiones, repasar por un lado, el marco de las relaciones de cooperación existente entre la administración de Malabo y esta institución especializada de las Naciones Unidas.

Y por otro, recabar información precisa sobre los preparativos de la Cumbre Humanitaria y de Donantes así como sobre la Conferencia extraordinaria sobre terrorismo en África. Eventos que tendrán lugar en la ciudad de Malabo, durante el mes de mayo 2022.

Y tras reconocer el rol determinante que juega la República de Guinea Ecuatorial en el sistema multilateral, la directora de la UNESCO suscribió la importancia para África y el mundo de estos eventos y manifestó la voluntad de su institución para desempeñar un papel capital en la organización dichas conferencias.
Por su parte, y tras saludar la visita de la Representante de la UNESCO, el Embajador de Guinea Ecuatorial Crisantos Obama Ondo subrayó a su interlocutora la consideración especial para Su Obiang Nguema Mbasogo, de las cuestiones humanitarias, en tanto líder del tema del año 2019 de la Unión Africana, relativo a los refugiados y personas desplazadas internas en África, y precisó que África necesita actualmente analizar el contexto humanitario y los desafíos financieros.
En otra línea de sus intercambios, Crisantos Obama Ondo aprovechó el encuentro para destacar la importancia del patrimonio cultural inmaterial de Guinea Ecuatorial, un país que además cuenta con importantes reservas naturales, parques y monumentos naturales cuyo valor histórico, ecológico, económico y social es significativo para la humanidad, por lo que, la UNESCO debe trabajar para dar visibilidad a ese patrimonio y otorgarlo el estatus de patrimonio universal de la humanidad, precisó el embajador.
Los dos diplomáticos hablaron igualmente sobre los trabajos que despliega la UNESCO en materia de información comunicación de la realidad histórica africana, así como la promoción de la educación para la paz en África. Y tras agradecer el apoyo de la UNESCO al Observatorio de Ciencia y Tecnología de la Unión Africana con sede en Malabo, Obama Ondo pidió la incorporación de más personal para su funcionamiento efectivo.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

ONUSIDA recauda 1.495.000 XAF para apoyar a las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial

El día 1 de diciembre de cada año se...

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,931SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado