InicioÁfricaAzali Assoumani de Comoras elegido como nuevo presidente de la Unión Africana

Azali Assoumani de Comoras elegido como nuevo presidente de la Unión Africana

La visión de la UA es acelerar el progreso hacia una África integrada, próspera e inclusiva, en paz consigo misma, que desempeñe un papel dinámico en el escenario continental y global, impulsada de manera efectiva por una comisión responsable, eficiente y receptiva.

El presidente Azali Assoumani de la Unión de las Comoras asumió el cargo de presidente rotativo de la Unión Africana (UA) para 2023 durante la 36.ª sesión ordinaria de la Asamblea de la Unión celebrada el 18 de febrero en la sede de la UA en Addis Abeba, Etiopía.

Según los informes, Azali Assoumani fue elegido por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana como nuevo Presidente de la Unión Africana para el año 2023 durante la apertura oficial de la Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión.

En la ceremonia, el presidente Azali de las Comoras tomó el relevo de mando de Macky Sall, presidente de la República de Senegal, quien concluyó su mandato de un año como presidente de la Unión Africana para el año 2022. 

La ceremonia simbólica se llevó a cabo en presencia del Presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, la Vicepresidenta de la AUC, Dra. Monique Nsanzabaganwa, Secretaria General de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial, representantes de la Comisión Económica Regional, dignatarios e invitados, así como el personal de UA.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

Periodista estadounidense Evan Gershkovich enfrenta juicio por espionaje en Rusia

El periodista estadounidense Evan Gershkovich se encuentra en medio...

Apertura del Foro Económico para la Diversificación de Guinea Ecuatorial con miras a reducir la dependencia a los hidrocarburos

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica Gabriel Mbega...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir