InicioÁfricaBDEAC aprueba la financiación de nuevos proyectos por valor de 161 867...

BDEAC aprueba la financiación de nuevos proyectos por valor de 161 867 millones XAF

Ha sido durante la segunda reunión del Consejo de Administración de este año 2022. Además, BDEAC arranca con sus primeras financiaciones fuera de la zona CEMAC

El Consejo de Administración del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) se ha reunido en la jornada de ayer 09 de junio en la capital gabonesa, Libreville, bajo la presidencia de Nicole Jeanine Lydie Roboty, Ministra de Economía de Gabón y Presidenta en ejercicio del Consejo de Administración del BDEAC.

Entre los puntos abordados en esta reunión se destaca la presentación de las cuentas del ejercicio anterior 2021, el informe anual de actividades del banco de dicho ejercicio 2021, los expedientes de financiación de operadores económicos de los sectores públicos y privados, así como otras notas de información.

Según la nota de información facilitada por BDEAC, se indica que el Consejo ha felicitado al equipo dirigente del banco que encabeza el ecuatoguineano Fortunato Ofa Mbo Nchama por los excelentes resultados obtenidos no solamente durante el ejercicio económico 2021, sino también los cinco años que ha dirigido este organismo financiero regional.En cuanto a las cuentas del ejercicio 2021, se ha sabido que el BDEAC ha tenido un PNB de 22 690 millones XAF, un crecimiento de 21,1% en relación al ejercicio anterior 2020 que fue de 18 739 millones XAF.

También se destaca que durante este periodo el banco realizó una financiación a favor de los operadores económicos por un valor total de 163 650 millones XAF que constituye casi “el doble del ejercicio anterior”, apunta el BDEAC.

El resultado neto de este ejercicio 2021 fue de 8 779 millones XAF, “un beneficio excepcional, a pesar del contexto económico azotado por la crisis sanitaria de la Covid-19”, apunta la nota de información.

Durante este ejercicio en cuestión, BDEAC consiguió movilizar cerca de 156 972 millones XAF en el mercado financiero subregional y de parte de los socios internacionales. Además, se destaca la entrada de dos nuevos socios en el BDEAC que son la República de Burundi y Afreximbank.

En relación al informe anual de actividades 2021 presentado por el equipo que dirige Ofa Mbo Nchama, el Consejo de Administración ha emitido su opinión favorable al respecto y ha decidido transmitir dicho informe para que lo apruebe la Asamblea General del banco.

En el momento de examinar los expedientes de solicitud de financiación de diferentes operadores económicos, el Consejo de Administración del BDEAC ha aprobado un total de catorce solicitudes por un valor de 161 867 millones XAF en los sectores de” educación, agricultura, transporte, turismo, finanzas y minas”.

Entre las solicitudes se destaca el préstamo autorizado para la República de Burundi que supone la primera vez que el BDEAC otorga un crédito a un Estado no miembro de la zona CEMAC.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.
Contenido patrocinado