El Banco de los Estados de África Central (BEAC) ha llevado a cabo recientemente una nueva inyección de liquidez en el sistema bancario de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) por un importe total de 205.700 millones de F.CFA. Esta operación tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las entidades de crédito de la región.
La operación forma parte de una serie de medidas de apoyo implementadas por el BEAC para garantizar la estabilidad y fluidez del mercado monetario en la región. Cabe señalar que el importe inyectado es superior al de la operación anterior, realizada en diciembre de 2024, que implicó 220 mil millones de FCFA. El aumento de la liquidez disponible se produce tras la reanudación de las inyecciones de BEAC, que comenzaron en junio de 2024 tras más de un año de suspensión.
El BEAC sigue desempeñando un papel fundamental en la regulación del sistema monetario de la CEMAC, garantizando que los bancos tengan acceso a los recursos necesarios para apoyar el crecimiento económico y preservando al mismo tiempo la estabilidad financiera de la región.