¡Nápoles dejará de fichar a internacionales africanos!

"No me hablen más de futbolistas africanos....
InicioÁfricaLa ruandesa Salima Mukansanga, primera mujer en arbitrar una Copa Africana de...

La ruandesa Salima Mukansanga, primera mujer en arbitrar una Copa Africana de Naciones

A los 33 años, se convirtió el pasado lunes en el partido entre Guinea y Malawi en la primera mujer en formar parte de un equipo arbitral en una Copa de África de Naciones (CAN).

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) publicó el pasado mes de diciembre la lista de 63 árbitros de 36 países convocados para la CAN Camerún 2021. Entre los oficiales convocados se encuentran 24 árbitros centrales entre ellos la ruandesa Salima Mukansanga, 31 árbitros asistentes y ocho árbitros VAR.

“Los oficiales del partido fueron seleccionados sobre la base de su experiencia, habilidades y forma actual. “Solo los mejores oficiarán durante este evento extraordinario”, dijo Eddy Maillet, director de arbitraje de la CAF, en un comunicado.

En cuanto a la representación femenina, la ruandesa Salima Mukansanga es una de las 24 árbitras centrales.

Cuando se le preguntó por qué se hizo este nombramiento, el director de arbitraje de la CAF, Eddy Maillet, dijo que la ruandesa Salima Mukansanga es una de las mejores árbitros del continente.

“En los últimos meses, los árbitros han sido sometidos a varias pruebas de aptitud a través de cursos de preparación y partidos competitivos reales. Solo los mejores oficiarán en este evento extraordinario. La ruandesa es una de los mejores”, dijo a la Agence Anadolu.

La marroquí Bouchra Karboubi, por su parte, se encuentra entre los intercambios. Entre los asistentes, destacamos la presencia de una nueva marroquí Fatiha Jermouni y la camerunesa Carine Atezambong.

La ruandesa Salima Mukansanga, que se ha convertido en la primera mujer en formar parte de un trío arbitral de una Copa Africana de Naciones (CAN), se interesó bastante por el baloncesto en su juventud. Pero el acceso a la infraestructura y los entrenadores de baloncesto fue difícil para ella. Fue así como se interesó por el arbitraje.

Apasionada del arbitraje de fútbol, ​​en 2008 obtuvo su primer título de árbitro, mientras cursaba la licenciatura en enfermería y obstetricia en la Universidad de Gitwe, Ruanda.

Entre 2008 y 2011, Salima Mukansanga inició progresivamente su carrera arbitrando partidos de la segunda división de Ruanda en las categorías masculina y femenina.

En 2012, se convirtió en árbitro y despegó en el continente. Participa como asistente en diversos encuentros y partidos de selección en todo el continente.

Dos años más tarde, se desempeñó como árbitro central por primera vez en un partido internacional entre Zambia y Tanzania en la clasificación para el Campeonato Africano Femenino de 2014.

Después de arbitrar varios otros partidos internacionales, fue elegida como árbitro central y única africana en la Copa Mundial Femenina Sub-17 en Uruguay en 2018.

En 2019, fue seleccionada como árbitro central en la Copa Mundial Femenina de 2019, celebrada en Francia.

En esta CAN 2021 que se disputa en Camerún, la ruandesa Salima Rhadia Mukansanga, quien es también árbitra internacional FIFA, ha hecho historia este pasado lunes en el partido entre Guinea y Malawi, donde vencieron los primeros (1-0), al convertirse en la primera mujer que forma parte de un equipo arbitral en un partido de la Copa África de Naciones.


Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado