En un comunicado emitido este pasado lunes ,07 de marzo, la compañía señaló que su objetivo es producir hasta 500 millones de dosis de vacunas al año para el continente africano, con un enfoque en la fabricación de sustancias farmacéuticas, aunque la instalación podría ampliarse para incluir llenado y-Trabajo terminado.
“Paralelamente, Moderna también está trabajando en planes que le permitan llenar dosis de su vacuna COVID-19 en África a partir de 2023, sujeto a la demanda”, dijo la compañía.
Actualmente, la región menos vacunada del mundo contra el coronavirus, África depende de las importaciones para aproximadamente el 99% de sus necesidades de vacunas, según la Organización Mundial de la Salud.
En octubre, Senegal y Ruanda firmaron un acuerdo con BioNTech para la construcción de sus primeras fábricas de principio a fin para fabricar vacunas de ARNm en África.
El nuevo proceso de ARNm utiliza el código genético de la proteína espiga del coronavirus y se cree que desencadena una mejor respuesta inmunitaria que las vacunas tradicionales. Los científicos esperan que la tecnología, que es más fácil de ampliar que los métodos de vacunas tradicionales, pueda usarse en última instancia para fabricar vacunas contra otras enfermedades, incluida la malaria.