¡Nápoles dejará de fichar a internacionales africanos!

"No me hablen más de futbolistas africanos....
InicioÁfricaEl Parlamento Panafricano reanuda sus actividades

El Parlamento Panafricano reanuda sus actividades

Después un año de suspensión, ha retomado este 27 de junio con una sesión ordinaria.

Este  lunes 27 de junio 2022 el Parlamento Panafricano ha retomado sus actividades después de haber sido interrumpidas durante casi un año. El punto principal inscrito en el orden del día la sesión ordinaria de la quinta legislatura será la elección de los nuevos Miembros de la Mesa. Una votación que se llevará a cabo en un contexto en el que será necesario encontrar consenso entre los defensores de una reforma del sistema electivo que favorezca la rotación al frente de la institución y los fieles al sistema a través de las urnas, informa África 24.

La reunión de la sesión ordinaria del Parlamento Panafricano también se centrará en el tema de la Unión Africana para el año 2022. En este sentido, la institución legislativa de la Unión Africana debe finalizar y adoptar planes de trabajo sobre el fortalecimiento de la resiliencia en nutrición y la seguridad alimentaria en el continente africano.

Este método de designación del Presidente de este órgano legislativo de la Unión Africana dispondrá así uno de los platos fuertes que los parlamentarios africanos tendrá que encontrar un consenso para continuar las trabajos.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado